01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

TMM incorpora nuevo remolcador a sus operaciones portuarias en Manzanillo

Publicado el 03 de Enero del 2017 por SERVI PORT

La empresa Transportación Marítima Mexicana (TMM) incorporó un remolcador de nueva construcción denominado “TMM Colima” a su flota en el Puerto de Manzanillo, como parte de su programa de inversión para la Prestación del Servicio de Remolque, el cual arribó el pasado miércoles 28 de diciembre del 2016 y con el que se busca mantener el compromiso con sus clientes y con el desarrollo del Puerto de Manzanillo.

Cabe hacer mención, que dicho remolcador sustituirá a Nevado y Rey Coliman de la flota actual con la cual cuenta la empresa TMM en el Puerto.

El Remolcador “TMM Colima” fue construido en 2016 en el astillero de SONG CAM VIETNAM de Haiphong, Vietnam, que es uno de los 32 astilleros que opera la empresa DAMEN, líder mundial en la construcción.

El “TMM Colima” es de bandera de San Vicente y las Granadinas con número IMO 9695561, cuenta con una potencia de 4,200 KW a 1,600 RPM, que permiten un tirón estático de 70.00 toneladas para desplazamiento de los buques, y alcanza una velocidad máxima de 14.30 nudos; cuenta con una eslora de 32.70 metros, manga de 12.82 metros y un calado de 5.35 metros.

Es importante destacar, que este remolcador navegó por sus propios medios, zarpando desde Haiphong, Vietnam el pasado 19 de noviembre, realizó una escala en Chiba, Japón para recargar combustible y volvió a zarpar el 29 de noviembre para arribar al Puerto de Manzanillo el 28 de diciembre. El TMM Colima, inició operaciones oficialmente el 30 de diciembre de 2016, con el atraque del “NYK Silvia” al tramo 13 del Recinto Portuario y actualmente se encuentra al 100% a disposición del Puerto de Manzanillo.

Con la incorporación del “TMM Colima” a la flota de remolcadores, el Puerto de Manzanillo refrenda el compromiso con todos los clientes y usuarios del puerto para mantener los altos niveles de calidad en los servicios ofrecidos por la Comunidad Portuaria.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios