01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

SEMARNAT y STSGE se unen esfuerzos para cuidar el medio ambiente Estado de Colima

Publicado el 16 de Abril del 2013 por SERVI PORT

En la Sala de Juntas de la Delegación Federal de la SEMARNAT, el M. en C. José Ernesto Pasarín Tapia, recibió al Lic. Víctor Jacobo Vázquez Cerda, Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, junto con un nutrido grupo de servidores públicos del Estado, quienes manifestaron su amplia disposición para trabajar de manera coordinada en las actividades, programas y proyectos que promueve la SEMARNAT, con el objetivo de contribuir al cuidado, protección y conservación de nuestros recursos naturales y el medio ambiente de nuestro planeta que es único, mencionó el M. en C. José Ernesto Pasarín Tapia, Delegado Federal de la SEMARNAT en el Estado.

Señaló el Delegado Federal, que en la reunión, se abordaron diversos temas de carácter ambiental que son sensibles en la Entidad, como son la necesidad de promover la denuncia ambiental en la población, que los proyectos y subsidios lleguen a las clases necesitadas, la incorporación de los temas de educación ambiental en los planteles escolares, la contaminación ambiental por la quema de caña, la limpieza de los ríos, el desarrollo de proyectos ecoturísticos en sitios con valor ambiental, la pega de calcas en taxis, microbuses y autos particulares con mensajes a favor del medio ambiente, entre otros.

El funcionario Federal, agradeció la visita, comentó que el Presidente Enrique Peña Nieto, trabaja para lograr un México incluyente, donde todos participemos en fortalecer y enriquecer los instrumentos de la política ambiental, para atender a los grandes desafíos del desarrollo y al mismo tiempo, proveer una serie de servicios ambientales esenciales para nuestra vida presente y el futuro de nuestros hijos, por ello invitó a los trabajadores del Estado, a sumarse a los siguientes programas: Reciclón que en breve será implementado por la propia Delegación, en el Estado, a través del cual se acopian aparatos y artículos electrónicos en desuso, para darles disposición final adecuada, la Jornada Nacional de Reforestación que invariablemente encabeza el C. Gobernador del Estado, Lic. Mario Anguiano Moreno, con gran voluntad y compromiso hacia el medio ambiente.

Finalmente, el Delegado agregó que juntos integrarán una propuesta de plan de trabajo, que permita identificar una agenda ambiental, incluyendo las propuestas de solución más viables, entre otras, la capacitación y educación ambiental, la difusión de temas ambientales y proyectos eco turístico, así como aquellos temas que incidan de manera significativa en la reducción del Calentamiento Global.
Fuente:http://www.manzanillo.tv/0413/15/semarnat.html

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios