01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Amazon patenta sistema de entregas subterráneas por túneles

Publicado el 08 de Enero del 2017 por SERVI PORT

Una solicitud de patente de 33 páginas describe un sistema que utiliza bandas transportadoras y tubos de vacío para transportar paquetes y contenedores. Según la patente, los beneficios de semejante sistema de entregas incluyen mayor eficacia, entregas más confiables y menos tráfico en los caminos, pues se necesitarían menos vehículos de reparto.

“Una red dedicada para un sistema de reparto podría evitar la congestión que experimentan las redes convencionales y permitiría entregar objetos desde un origen hasta un destino usando… elementos subterráneos o sobre el suelo”, declara la patente, detectada inicialmente por el blog de tecnología Geek Wire.

Amazon no es la primera empresa que explora esta idea, ya que la compañía británica, Mole Solutions, desveló detalles de un concepto de conducto de carga en 2016. Un video que detalla dicho concepto lo describe como “el eslabón del siglo XXI en el proceso de cadena de suministros del futuro”.

El mes pasado, el multimillonario erudito Elon Musk –quien concibió el concepto del sistema de transporte con tubos de vacío, Hyperloop- tuiteó que iba a construir una máquina perforadora de túneles “y simplemente, empezaría a excavar”, porque el tráfico estaba volviéndolo “loco”. En un tuit de seguimiento, Musk agregó: “De veras que voy a hacerlo”.

No era la primera vez que el CEO de Tesla y SpaceX expresaba interés en los túneles, pues en enero de 2016 sugirió que podían utilizarse para aliviar por completo la congestión de tráfico.

“Es una idea realmente simple y obvia, y quisiera que más gente lo hiciera: construir más túneles”, dijo Musk.

“Los túneles son fantásticos. Solo un agujero en el suelo, nada complicado… podríamos tener túneles en muchos niveles. Podría haber 30 capas de túneles y eso resolvería completamente el problema de la congestión en ciudades de alta densidad. De modo que, recomiendo, enfáticamente, los túneles”.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios