01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Doce empresas transportistas de Manzanillo perderán permiso por bloqueos: SCT.

Publicado el 09 de Enero del 2017 por SERVI PORT

En entrevista para el programa “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, dijo que en el caso de Manzanillo, se analiza impedir que vuelvan a tener algún contrato de movimiento de mercancías y de carga.


Precisó que entre las empresas que perderán sus permisos son la “Asociación de Transportistas de Manzanillo, (inaudible), Autotransporte Nuevo Mundo S.A de C.V.; y los permisionarios José María Gallardo, Grisel Lleaname y Marisela Rodríguez Zermeño”.


Ruiz Esparza informó que, “hoy me van a notificar cuáles más están identificando. Ya están identificadas en cuanto a los camiones, estamos identificando a las empresas (…) Y no hay marcha atrás”, señaló el Secretario al tiempo de precisar que, en caso de requerirlo, “nos iremos por vía de la ley”.
Precisó que “seis ya fueron notificados, seis más están en proceso de ser notificados”, reiteró el funcionario federal. Asimismo, recordó que se han abierto mesas de diálogo, “estamos analizando, como siempre lo hemos hecho, su problemática”.


Adelantó que esta semana “estaremos en contacto con ellos (transportistas) a efecto de explicarles el por qué de las medidas, y pedirles que no estén tomando estas acciones (bloqueos)”.


Gerardo Ruiz Esparza reconoció que se trata de un gran capital económico que se mueve a través de las carreteras, pues “el 81 por ciento del peso de la carga nacional, se mueve a través del transporte de carga”.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios