01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Exportaciones chinas de acero caen en el 2016 desde máximo histórico

Publicado el 14 de Enero del 2017 por SERVI PORT

Las exportaciones de China podría ceder aún más este año, dijeron analistas y funcionarios de la industria, en momentos en que Pekín refuerza sus reformas del lado de la oferta y los mercados extranjeros luchan por no ser inundados de productos chinos.

Las exportaciones chinas de productos de acero bajaron un 3,9 por ciento en diciembre respecto al mes anterior, a 7,8 millones de toneladas, mostraron el viernes datos de aduanas.

Los volúmenes de exportación para todo el año se redujeron a 108,46 millones de toneladas desde un récord de 112,4 millones de toneladas en el 2015, mostraron cálculos de Reuters.

“Es un alivio para los productores de acero a nivel mundial, especialmente en la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, por su sigla en inglés)”, dijo Roberto Cola, vicepresidente del Consejo de Hierro y Acero de la ASEAN.

Alrededor de un tercio de las exportaciones de acero de China van a los países miembros de la ASEAN.

Casos comerciales presentadas por países desde Asia a Europa contra los productos chinos de acero, así como la mejora de la demanda interna, podrían haber ayudado a limitar las exportaciones de China este año, dijo Cola.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios