01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Maersk Line restringe transporte de productos de tiburón y ballena

Publicado el 17 de Enero del 2017 por SERVI PORT


De acuerdo con esta política, la empresa danesa no aceptará ningún envío de productos derivados del tiburón o ballena, ni podrá aceptar o procesar reservaciones cuya mercancía esté compuesta por estas especies, como son aletas u otros productos derivados de las mismas.

De acuerdo con la firma, también se rechazarán las instrucciones de embarque para las aletas de tiburón, ballena y/o algún otro producto derivado de éstos, en cuyo caso estará evaluando y procesando el retorno de la mercancía.

Respecto de la entrada a puerto y carga del contenedor a buque, Maersk Line agregó que los embarques que contengan aletas de tiburón, aletas de ballena y/o algún otro producto derivado, serán cancelados en ese momento y la carga deberá ser descargada del contenedor y el mismo devuelto a la naviera.

Los contenedores en puerto o cargados en buque con estos productos, como mercancía de especies amenazadas de tiburón y ballena, serán devueltos al puerto de origen y al embarcador.

Esta iniciativa, según la compañía, es fundamentalmente en apoyo a la regulación de Cites para salvaguardar las especies en peligro de extinción de la fauna y flora silvestres.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios