01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Recinto Fiscalizado de Guanajuato incrementará valor logístico

Publicado el 26 de Enero del 2017 por SERVI PORT

Se prevé que este recinto, un proyecto orquestado por la empresa GTO Logistics Center, comience a funcionar a principios del cuarto trimestre de este año, en una concesión otorgada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de hasta 20 años.

Actualmente el recinto se encuentra en proceso de construcción que consta de dos etapas. La primera que se está llevando a cabo en estos momentos ocupará un terreno de 17 mil 954 metros cuadrados (m2), donde en una extensión de poco más de cinco mil m2 se instalará un almacén que contará con una plataforma de andenes, cámara fría, montacargas y un espacio para atender mercancías de alto valor.

Para esta primera etapa se destinaron alrededor de 10 millones de dólares.

Uno de los objetivos primordiales es nacer como un Operador Económico Autorizado (la certificación del gobierno federal en torno a la seguridad de la cadena de suministro) y contar con todos los niveles de certificación y confiabilidad que la ley nos permite y nos exige”, comentó en entrevista con T21 Raúl Saucedo, Presidente de GTO Logistics Center.

Al ser un Recinto Fiscalizado los clientes pueden contar con apoyos “especiales” para la atención y/o transporte de las mercancías tales como el llamado tránsito interno, un esquema que facilita el SAT a las empresas para movilizar sus productos de importación hasta el punto de destino, pasando hasta la aduana local sin tener que realizar las revisiones respectivas en la aduana de internación ya sea fronteriza o marítima.

Entre otros servicios se ofrecerá un área de previos, almacenaje, custodia, valores agregados (etiquetado, inspecciones visuales, embalado especial, inspecciones de calidad, ensamble, repaletizado), manejo de mercancía peligrosa, refrigerada, de alto valor, paquetería y de comercio electrónico.

Muchos de los servicios que daremos están enfocados a la industria Pyme, ya que se van a generar oportunidades para que los medios de transporte aéreo, ferroviario y terrestre, traigan unidades completas pero también consolidadas”, dijo.

Aunque los cuatro parques industriales que en su conjunto forman Guanajuato Puerto Interior atienden más que nada a la industria automotriz (actualmente ahí se asientan poco más de 100 empresas), el Recinto Fiscalizado también se concentrará en los sectores del calzado, agroindustrial, construcción y minería, textil, bebidas y alimentos, entre otras.

Su área de influencia abarcará, además de Guanajuato, los estados de San Luis Potosí, Aguascalientes y Querétaro.

En una segunda etapa se planea realizar una ampliación de la infraestructura en un terreno de poco más de 12 mil 600 m2.

“En la segunda etapa pudiera caber que fuera este inmueble se convirtiera en un Recinto Fiscalizado Estratégico (RFE)”, otra figura fiscal que contempla el gobierno y que busca incentivar el intercambio comercial internacional, dijo Saucedo.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios