01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

No todo es TLCAN; este es el otro plan de México

Publicado el 26 de Enero del 2017 por SERVI PORT

Durante los meses de enero y febrero, la Secretaria de Agricultura abrirá dos oficinas de representación, una de ellas, en Dubái, que se deriva de este viaje y, la otra en Rusia. Son dos destinos estratégicos para la instrucción que tenemos de parte del presidente de diversificar mercados”, explicó.

Resaltó que, al grado de las ventas de alimentos a Estados Unidos pasaron de 11.5 por ciento a 20 por ciento del total de las compras que hace ese país.

Ante el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Benjamín Grayeb y productores de carne de res, pollo, huevo y atún, así como las representaciones de las embajadas de Arabia Saudita, Egipto y España, el titular de Sagarpa expuso a los empresarios que dichas legaciones permitirán apoyarlos para encontrar nuevos clientes y mercados.

Agregó que durante la reunión del G20 en la que participó el fin de semana pasado, países como China, Rusia y Alemania mostraron interés en productos mexicanos como carne de res y aguacate.

Por separado, Benjamín Grayeb se manifestó a favor de aplicar la ley espejo a Estados Unidos en caso de que aplicara algún arancel a los productos agropecuarios mexicanos.

En conferencia de prensa, en el marco de la entrega a ocho empresas de alimentos de los certificados Halal, el funcionario reconoció la labor de los productores, ya que el gobierno solamente los apoyó en los actos protocolarios.

Entre las empresas que recibieron los certificados Halal destacan: Pollo Bachoco, Pollo Buenaventura, Pollo Proboca, Procesados Nestlé y Salsas El Yucateco.

Las empresas de carne de res Gusi y Sukarne también se encuentran listas para exportar con el certificado Halal.

México le vende a la Península Arábiga unos 50 millones de pesos por año en productos del agro, y la cifra puede alcanzar mil millones en los próximos cinco años.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios