01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Asegura Profepa desechos electrónicos en Manzanillo

Publicado el 17 de Abril del 2013 por SERVI PORT

Se aseguraron Alrededor de 15 toneladas de desecho electrónico por inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en el puerto de Manzanillo, informó el delegado estatal de la dependencia, Ciro Hurtado Ramos.

El funcionario federal señaló que la acción se registró como parte del Operativo Nacional en Puntos Carreteros y Aduanas Marítimas y Terrestres en Materia de Residuos Peligrosos, llevado a cabo por la institución el pasado fin de semana.

"Se trata de 15 toneladas de desperdicios de plástico, carcasas de celulares y equipos de radiocomunicación, así como material de desecho electrónico, que fueron localizadas en dos contenedores abandonados por lo que se procedió al aseguramiento precautorio", indicó.

Hurtado Ramos agregó que los contenedores son propiedad de la empresa denominada "Allen Electronic Recovery de México S. de R.L. de C.V", de Panamá, a la cual se le iniciará un procedimiento administrativo. Tal empresa es reincidente, pues en operativo realizado el pasado enero, se le habían asegurado otras 15 toneladas de desechos electrónicos.

Con estas acciones, "se asegura y promueve que se dé un debido manejo a los residuos peligrosos, evitando que sean dispuestos en lugares no autorizados, contaminando el suelo, el agua, y en general el medio ambiente y los recursos naturales, por lo que continuarán con cero tolerancia".

Fuente: http://manzanillo.mexicoxport.com/noticias/6941/asegura-profepa-desechos-electronicos-manzanillo?utm_source=manzanilloxport&utm_campaign=c0772dc7a1-mxport_17_04_2013&utm_medium=email

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios