01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

WWL se fortalece como proveedor de Audi en México

Publicado el 17 de Febrero del 2017 por SERVI PORT

Este año se espera que Audi produzca 165 mil vehículos de su modelo Q5 en su nueva planta de ensamblaje, los cuales destinarán hacia todos los mercados del mundo. Los vehículos de San José Chiapa se distribuyen en el mercado nacional por camión y para Estados Unidos y Canadá y el resto del mundo conectando puertos, por ferrocarril.

T21 buscó a los representantes de WWL en México para conocer más a detalle las actividades en los patios de Audi, aunque no se obtuvo respuesta. Sin embargo, el reporte de la empresa destaca que WWL se ha convertido en uno de los proveedores más importantes para Audi en México, ya que realiza las operaciones principales con éxito, al asegurar la planificación óptima de operaciones en un espacio reducido optimizando el movimiento de vehículos.

Para mejorar las operaciones logísticas en la planta de San José Chiapa, Audi optó por tercerizar las operaciones a WWL, poniéndola a cargo de dos actividades principales: gestión de flotas y de maniobras de vagones de ferrocarril para las unidades terminadas, así como la gestión y el funcionamiento de las operaciones de vagones dentro de la nueva instalación, que incluye la operación de vagones entrantes con piezas y materiales, aunado a la una autovía.

Audi ha conseguido, según el reporte de Isabelle Kliger, una serie de beneficios operativos por la tercerización de estas dos actividades con WWL. En primer lugar, una mayor coordinación, ya que, por ejemplo, la disponibilidad de vagones se puede adaptar para encajar con el despliegue de mano de obra para la carga ferroviaria. Mientras tanto, la presentación de informes se consolida, lo que garantiza una mayor transparencia, según la firma.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios