01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Crecen operaciónes en las 49 aduanas

Publicado el 17 de Febrero del 2017 por SERVI PORT

El año pasado, las operaciones en las 49 aduanas en México crecieron un 3.3 por ciento, aseguró el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

“Estamos hablando de 17 millones de operaciones al año, 46 mil operaciones todos los días. México es un país que comercia mucho, comerciamos casi 800 mil millones de dólares todos los años, somos un país abierto, habremos de seguir siendo un país abierto al mundo y al comercio y por eso necesitamos buenas aduanas”, señaló.

En Manzanillo, Colima, el secretario de Hacienda encabezó el evento “Hacia la Aduana del Siglo 21”.

La aduana del siglo 21 “es una aduana que la vemos inteligente, transparente, competitiva, colaborativa y global, si combinamos bien estos cinco elementos, vamos a lograr despachos ágiles, seguros y eficientes, enfocando el riesgo de acuerdo con el perfil del usuario y así vamos a seguir posicionado a México como un mercado atractivo para hacer negocios”, indicó.

En el evento, se puso en marcha la operación de un nuevo Laboratorio Regional para el análisis de sustancias que ofrecerá servicio a todas las aduanas del Pacífico norte.

Osvaldo Santín, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), detalló que “con este nuevo laboratorio esperamos disminuir el tiempo promedio para estos casos donde se requiere la identificación de sustancias complicadas, disminuirlo de cinco días a tan solo tres horas… tendremos una identificación inmediata y oportuna de las sustancias prohibidas e ilícitas”.

Como parte de estas nuevas obras de infraestructura, se construyó un área de frigoríficos, que reducirá de 16 a tres horas el tiempo de reconocimiento de mercancías perecederas y se inauguraron nuevos carriles de ingreso exclusivos para empresas certificadas, lo que incrementará el tránsito de mercancías hacia el interior del puerto.

Con estas tres acciones se reducirá en un 30 por ciento, el tiempo de espera en las aduanas del puerto de Manzanillo.

En el acto estuvieron presentes Ricardo Treviño Chapa, administrador general de Aduanas; representantes del sector portuario nacional, así como autoridades civiles y navales.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios