01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Empresas mexicanas no invierten en ciberseguridad ¿por qué deberían hacerlo?

Publicado el 17 de Febrero del 2017 por SERVI PORT

Por otra parte, el 62% de las organizaciones encuestadas cree que el mayor factor de riesgo que tienen por delante está relacionado a las complejidades organizacionales. Mientras que los empleados constituyen otro factor de riesgo, en tanto, estos no estarían siguiendo los requisitos de seguridad corporativa adecuados, teniendo en cuenta que los consideran demasiado complejos y limitantes de su productividad.

De igual modo, los activos de datos son cada vez más numerosos, y esto hace que cada vez más información esté en riesgo. De hecho, el 86% por ciento de los encuestados ha mostrado su preocupación por las vulneraciones a la seguridad que involucran información de gran valor.

Además, existen factores que aumentan los riesgos en las organizaciones, y entre ellos, el más destacado en opinión de los directores de empresas es la incapacidad de atraer y retener talento especializado en ciberseguridad. Por supuesto, la falta de inversión en las tecnologías adecuadas provoca un crecimiento drástico en las brechas de seguridad.

En cuanto a la planificación concerniente a ciberseguridad para el futuro, el 82% de los profesionales expertos en el área aseguran que las herramientas de gestión de la información y de gestión de las identidades y accesos resultan fundamentales.

Estos porcentajes no hacen más que demostrar cuánto se ignora con respecto a seguridad informática en las empresas mexicanas y cuán importante resulta considerar este factor como una inversión sumamente rentable, en tanto, con ella se protegerá uno de los activos más importantes de toda compañía: la información.

¿Su empresa invierte en ciberseguridad?

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios