01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Disminución de cuota en el IEPS, preocupa a transportistas

Publicado el 20 de Febrero del 2017 por SERVI PORT

Con base en la publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF) del 27 de diciembre de 2016, la cuota disminuida por cada litro de diesel adquirido sería de 3.580 pesos, no obstante, en la publicación del 3 de febrero, ese monto se redujo a 3.129 pesos.

En febrero de 2016, la cuota acreditable de IEPS alcanzó su nivel más alto al autorizarse un nivel de 5.52 por cada litro de diesel, que frente al registro último del DOF significa una disminución de 43 por ciento.

En la perspectiva de José Refugio Muñoz, Vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), el sector estará al pendiente de los ajustes que a partir de mañana sufra el precio del combustible, pero en particular del ajuste que se realice para la cuota del IEPS.

A finales del año pasado el Gobierno Federal había anticipado que el monto acreditable de IEPS en el caso de los combustibles, considerado el diesel, tendría una cuota fija para todo el año, misma que ha sido modificada.

El sector formal del autotransporte tiene en el IEPS una de las vías de acreditamiento de fiscal frente al Impuesto Sobre la Renta (ISR), y ante el incremento que se recibió en el precio del diesel en 2017 con un alza de 16.5%, este sector solicitó ampliar el margen para impactar el IEPS.

Muñoz López recordó que es importante lograr ampliar el acreditamiento del pago del IEPS a partir diesel para poderlo deducir no sólo en el ISR sino en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y de ser necesario tramitar la devolución, ello con el afán de no impactar en el usuario final el alza que pueda darse en el precio de los combustibles una vez que se avanza hacia la liberalización de los precios.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios