01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

La Terminal de Contenedores Tecnológicamente más Avanzada de América Latina Abre sus Puertas al Mercado

Publicado el 28 de Febrero del 2017 por SERVI PORT

“México es una parte fundamental en nuestra estrategia de inversión en mercados en crecimiento y en la construcción de instalaciones con tecnología de punta para operar de manera más eficiente la cadena de suministro desde el corazón de México hasta Asia y el resto de América”, señala José Rueda, Director General de APM Terminals en México. “La tecnología en esta terminal traerá una mayor previsibilidad y eficiencia a nuestros clientes de las líneas navieras, al mismo tiempo que garantizará los más altos niveles de seguridad para nuestros empleados y socios de la cadena de suministro”, agrega.

APM Terminals Lázaro Cárdenas cuenta con tecnología de vanguardia, y procesos semi-automatizados que están orientados a entregar mayor productividad y disponibilidad para los clientes, así como contribuir al crecimiento del comercio mexicano, ofreciendo una nueva puerta de entrada para el intercambio comercial entre la segunda mayor economía en América Latina y el resto del mundo.

“Además de servir a los buques, la nueva terminal de Lázaro Cárdenas nos permitirá contribuir aún más a largo plazo al histórico crecimiento del país y su competitividad, ofreciendo servicios a productores y fabricantes como una terminal eficiente, segura y confiable. Con la capacidad de recibir los mayores barcos del mundo y proporcionar conectividad adicional hacia el interior a través de nuestra terminal en Cuautitlán Izcalli, en la zona industrial de la Ciudad de México, rodeada por más de 200 centros de distribución, estamos en una posición única para facilitar el comercio para el país,” puntualiza Rueda.

Con la primera fase de la terminal finalizada, APM Terminals Lázaro Cárdenas ocupa un área de 49 hectáreas, con un muelle de 750 metros de longitud y una profundidad de 16.5m, lo suficientemente profundo para recibir algunos de los buques más grandes del mundo. La terminal está conectada a cinco vías de ferrocarril y ofrece servicios de pórtico para los clientes de tierra.

En la fase final de construcción, que está programada para estar lista entre 2027 y 2030, el proyecto de profundidad de la terminal se incrementará a 18m. Para entonces, la terminal tendrá un muelle de 1.5 km de extensión en un área total de 102 hectáreas y una capacidad de 4.1 millones de TEUs, operados por 15 grúas STS y 10 vías de ferrocarril, proporcionando acceso intermodal. Para la fase final, el costo total de la inversión ascenderá a US$ 900 millones.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios