01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Bancomext incluye puertos en plataforma de atracción de inversión

Publicado el 15 de Marzo del 2017 por SERVI PORT

En dicha plataforma se encuentran inscritos un total de 254 proyectos nuevos, de los cuales, 52 pertenecen al rubro del transporte, predominando el sector carretero.

No obstante, también se buscan inversiones en el sector portuario, ya que se pueden consultar las licitaciones de la Terminal Especializada de Fluidos, la Terminal Especializada de Granel Agrícola, y la Terminal para Manejo de Minerales; las tres a desarrollarse en el nuevo puerto de Veracruz.

Por otra parte, existen dos proyectos portuarios que no rige la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a diferencia de los anteriores, ya que corren a cargo de Petróleos Mexicanos (Pemex) y se encuentran en etapa de preinversión.

De acuerdo con Bancomext, los anuncios de estos proyectos se realizarán este 2017 y uno tiene que ver con el Muelle Tuxpan con mil 452 millones de pesos (mdp) de inversión; y el otro es el Puerto de Salina Cruz, con nueve mil 682 mdp.

Esta iniciativa del Gobierno Federal responde a “los esfuerzos por impulsar y promover proyectos públicos-privados de inversión en infraestructura, a través de la generación de un listado de proyectos susceptibles de ser licitados o financiados en el corto plazo, bajo esquemas de participación público-privada en la inversión”.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios