01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

SAT asegura 16 millones de pares de calzado de plástico importados

Publicado el 15 de Marzo del 2017 por SERVI PORT

En el 2014 fueron importados a México 100 millones de pares de calzado, mientras que en 2016 se registraron poco más de 80 millones de pares de calzado. Sin embargo, los datos de las importaciones no registran qué porcentaje corresponde a calzado con precios subvaluados.

"No tenemos identificado; sabemos que está sucediendo pero no hay una estimación respecto de cuál es el número de calzado que esté entrando bajo este régimen de precios subvaluados o de errónea clasificación arancelaria", dijo Osvaldo Santín Quiroz.

En el 2015 Guanajuato fue productor de 175 millones de pares de calzado de los 251 millones producidos en todo el país, según datos de la Cámara Nacional de la Industria del Calzado en Guanajuato (CICEG). Esto significa que los 16 millones de pares en los que se redujo la importación de calzado, corresponden al 3.2 por ciento del total de la producción.

El calzado subvaluado detectado en el país corresponde a zapato de plástico, no de piel y es originario de países asiáticos, principalmente de China y Vietnam, sostuvo Santín Quiroz.

En su visita a Guanajuato para la inauguración de la septuagésima sexta edición del Salón de la Piel y el Calzado (Sapica), dijo que en las nueve aduanas de México trabajan peritos especializados para la correcta valoración del calzado de importación.

"Los peritos son profesionales, no son empleados del SAT, sino que son personal de la Cámara de la Industria del Calzado que pone a disposición de las aduanas para que coadyuven a la identificación de casos donde se presuma subvaluación o una incorrecta clasificación del producto", explicó.

Añadió que los peritos se encuentran adscritos a las aduanas fronterizas en el norte del país, pues dijo que en la aduana que se encuentra en Guanajuato se concentra en tránsito interior que involucra procesos para otro tipo de mercancías.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios