01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Adecuado balancear cartera comercial ante posible disolucón del TLCAN, afirma la CAAAREM

Publicado el 22 de Marzo del 2017 por SERVI PORT

Respecto al abanico de posibilidades que tiene el mercado comercial mexicano, destacó importante mirar hacia otros horizontes; “es muy adecuado balancear nuestra cartera comercial. Los productos mexicanos tienen mucha calidad y se pueden vender en cualquier parte del mundo”.

El dirigente empresarial explicó que el sector en un principio se mostró sorprendido a partir de la toma de protesta del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre todo por lo que había anunciado y pronunciado, sin embargo confió en la labor del Gobierno federal para su negociación; “sin duda un tratado de libre comercio que tiene más de 23 años podría fortalecerse con temas que en ese entonces no figuraban o no eran parte de nuestra relación comercial, siempre y cuando nos podamos sentar las tres partes y llegar a un acuerdo”.

Vidales explicó que siempre, cuando se generan problemas de este tipo, también se generan oportunidades y lo que está sucediendo ahora nos obliga a no solo mirar dentro de nuestro país, sino buscar el cómo podemos fortalecer nuestros mercados y nuestra industria, y voltear hacia otros mercados.

“Mercados que normalmente los habíamos dejado olvidados porque el TLCAN funcionaba muy bien y resulta que nuestro principal consumidor y cliente es nuestro vecino, entonces de alguna manera habíamos dejado de lado otros mercados. Los productos mexicanos tienen mucha calidad, se pueden vender en cualquier parte del mundo y ya estamos recurriendo a otros países o buscar como reemplazar productos que comprábamos en Estados Unidos para nuestra industria.

En entrevista, continúa explicando que lo que nos sucedió es que teníamos un TLCAN que funcionaba tan bien que nunca se esperó una situación como la actual, de alguna manera nos confiamos estos 23 años y ahora estamos buscando esos mercados que nos ayuden a balancear esa dependencia comercial que tenemos con Estados Unidos.

Al cuestionarle sobre el Impuesto de Ajuste Fronterizo (BAT por sus siglas en inglés), indicó que a medida que ha transcurrido el tiempo, tanto especialistas como los ciudadanos estadounidenses se han percatado de lo inviable que sería aplicarlo pues los más afectados serían los consumidores norteamericanos.


https://www.elsoldesalamanca.com.mx/finanzas/adecuado-balancear-cartera-comercial-dice-la-caaarem

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios