01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Exterior convulso, un reto para México: Peña Nieto

Publicado el 25 de Marzo del 2017 por SERVI PORT

Aseguró que a pesar de la incertidumbre vivida en el último trimestre de 2016 y principios de 2017, el empresariado nacional manifestó su confianza en el país y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) anunció inversiones para este año por 3.5 billones de pesos, siete veces superior a la inversión extranjera directa de 2016.

Destacó que además se han comprometido más de 70 mil millones de dólares de inversión, recursos nacionales y extranjeros, para aprovechar la apertura en el sector energético nacional a la iniciativa privada.

“Aún son muchos los retos que como país enfrentamos y los riesgos latentes de un ambiente exterior convulso, pero los estamos enfrentando con decisión y estamos saliendo adelante de la única manera que sabemos los mexicanos: trabajando con empeño y plena seguridad en nosotros mismos”, dijo.

En el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, acompañado por el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, el Presidente dijo que hoy México compite “de tú a tú” con los mejores y en los terrenos más exigentes. Dijo que en los últimos 30 años el país pasó de ser una economía exportadora de materias primas, centralmente de petróleo —que era casi 80% del producto de exportación—, a una que produce alta manufactura.

Destacó que México es el primer exportador de manufacturas de media y alta tecnología de América Latina como porcentaje de su PIB y el tercero entre los países del G20, sólo detrás de Corea del Sur y Alemania.

Con la consolidación de las reformas estructurales y políticas públicas, afirmó, se ha logrado incidir positivamente en la productividad y competitividad de las empresas. Hizo notar que pese al difícil entorno internacional y la desaceleración de varias regiones, la economía nacional ha logrado mantener su ritmo de crecimiento a un promedio anual de 2.1% durante su mandato, superior al de las anteriores administraciones en sus primero

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios