01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

SAT: aportan Aduanas el 72% de lo recaudado por IVA

Publicado el 27 de Marzo del 2017 por SERVI PORT

La recaudación en las 49 aduanas del país representa 29 por ciento de la recaudación nacional y equivale a 72 por ciento de los ingresos tributarios por concepto del IVA. La recaudación proveniente de operaciones de comercio exterior se ubica en 787 mil 550 millones de pesos, que incrementó 13.7 por ciento en el último año.

Estos niveles de recaudación son posibles gracias a un eficiente uso de la tecnología que permite aumentar el control sin sacrificar la agilidad en el despacho aduanero, lo que ha llevado a que las aduanas procesen 6.3 millones de pedimentos de importación y 2.4 millones de pedimentos de exportación, un incremento de 2.7 y 2.3 por ciento, respectivamente.

Pese al difícil entorno internacional, la simplificación y transparencia de los procesos ha llevado a que las operaciones aduaneras hayan crecido 3.3 por ciento en 2016. Casi 17 millones de operaciones al año; es decir, 46 mil operaciones diarias.

Por otro lado, el monto que se recauda en las aduanas por concepto de auto declaraciones de impuestos de los pasajeros en aeropuertos y fronteras sumó mil 68.3 millones de pesos, 17.4 por ciento real superior con respecto a los ingresos obtenidos en el mismo periodo del año anterior.

Estas cifras obtenidas en el último año, demuestran que la aduanas facilitan un adecuado nivel de intercambio internacional y están llamadas a hacer uso de la inteligencia, transparencia, competitividad, colaboración y globalización para convertirse en las aduanas del Siglo21.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios