01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Incierta, cifra de exportación

Publicado el 27 de Marzo del 2017 por SERVI PORT

El coordinador general de ganadería de la Sagarpa, Francisco José Gurría Treviño, reconoció que es difícil establecer en qué lugar está Durango a nivel nacional en exportación con cifras de años anteriores.

"Vamos a saber muy bien este año porque el ganado ya sale con el arete de aquí porque ya se tiene el estatus correcto. Antes tenía que ir a otra estación y ahí se le ponía el arete de donde se probaba por última vez y luego ya se exportaba", explicó.
Dijo que se tenía conocimiento de que el ganado iba de Durango, pero por el registro se contabilizaba en alguna otra entidad. "Este año vamos a tener una muy clara idea de lo que exporta Durango porque va salir con su arete y origen de Durango", enfatizó.

Expuso que la entidad es reconocida a nivel nacional por la calidad de su ganado. "A lo mejor no los volúmenes que hay en el sureste como Veracruz o Chiapas pero por la calidad seguramente que de aquí se van 40, 60 mil becerros, sin ningún problema", informó.

Asimismo, dijo que ante la retórica en contra de México, por parte de Estados Unidos, algunos ganaderos se quedaron "en pausa" pero al ver que no ha habido afectación, ya retoman la exportación.

México exporta un millón 100 mil cabezas de ganado al año y 200 mil toneladas de carne, principalmente a Estados Unidos.

La región de Tlahualilo, Durango está empezando a ser una fuente de exportación y se prevé que este año llegue a las 40 mil toneladas. En Rusia se están pidiendo hasta 300 mil toneladas de carne (lo que exporta México en total) por lo que hay oportunidad.

Carne
La demanda se ha ido incrementando; no sólo por parte de Estados Unidos sino de otros países, por lo que consideran que es un buen momento.

Medidas
Con la implementación del arete Sinniga, además del cambio de estatus para la exportación de ganado, se podrá contabilizar.


Negocio
Se busca consolidar a La Laguna como una región productora de ganado de calidad para la exportación a varios países.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios