01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Perecederos cambian de vía; nuevo servicio de Werner

Publicado el 10 de Abril del 2017 por SERVI PORT

En este tenor, en el primer trimestre de 2017 iniciaron con una nueva oferta de transporte para exportadores e importadores de perecederos, los cuales podrán utilizar los servicios de Werner para cruzar la frontera en servicio ferroviario, siendo este servicio el primero en su tipo en México para este proveedor global de transporte

"Estamos buscando ser muy agresivos y como es un producto relativamente nuevo en México somos muy pocos los dueños de equipos que ofrecemos servicio intermodal para la carga refrigerada, por lo que queremos aprovechar esta ventaja”, identifica Humberto Vargas García, Gerente Nacional de la División Intermodal de Werner Enterprises de México.

CONGELANDO EL RIEL

La nueva oferta de Werner inicia su recorrido en Silao, Guanajuato, en donde los productos de la región son recolectados y embarcados en equipos de Werner, que a través de las vías de Ferromex arriban a Ciudad Juárez, Chihuahua, en donde se realiza el intercambio con el BNSF Railway para que las mercancías lleguen a Chicago y sean distribuidas a sus destinos finales en el noreste de Estados Unidos. El tiempo de tránsito es de siete días, aproximadamente, en movimiento door to door.

Entre los principales objetivos de este servicio destaca expandir su cobertura para ofrecer mayor capacidad a sus clientes, por lo que cuenta con 280 cajas con capacidad para 20 toneladas especializadas para transportar perecederos. Estas cajas cuentan con galones de 120 litros de combustible que aportan a que los embarques viajen hasta a -5° Centígrados.

Con esto, además, Werner espera incrementar el número de usuarios del transporte intermodal, además de aportar a la generación de más movimientos refrigerados en los rieles, considerando que al término del primer trimestre del año su nuevo servicio cerró con cerca de 40 embarques, por lo que la expectativa al primer año de operaciones es concluir con un tráfico de entre 600 y mil embarques.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios