01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Comercio global se reactivará en el 2017 y en el 2018: OMC

Publicado el 18 de Abril del 2017 por SERVI PORT

El organismo informó además que México se mantuvo en la posición 13 entre los mayores exportadores del mundo y en el lugar 12 entre los más grandes importadores a nivel global en el 2016.

No obstante, puesto que la “profunda incertidumbre” sobre la evolución a corto plazo de la economía y de las políticas aumentan el riesgo de la predicción, su estimación para el 2017 podría fluctuar en un intervalo de 1.8 a 3.6 por ciento.

“Se espera que el crecimiento del volumen del comercio mundial de mercancías repunte este año a partir de los exiguos resultados del 2016, aunque sólo si la economía mundial se recupera según lo previsto y los gobiernos aplican una combinación adecuada de políticas”, dijo.

Expuso que la impredecibilidad de la evolución de la economía mundial en el futuro próximo y la incertidumbre sobre las medidas que tomarán los gobiernos en relación con las políticas monetarias, fiscales y comerciales aumentan el riesgo de contención de la actividad comercial.

Un repunte de la inflación que redunde en un incremento de los tipos de interés, endurecimiento de las políticas fiscales e imposición de medidas restrictivas del comercio son factores que podrían desacelerar el crecimiento del comercio durante los dos próximos años.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios