01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Arrancan obras para automatizar la Aduana

Publicado el 02 de Mayo del 2017 por SERVI PORT

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) señala que PITA es una iniciativa de modernización que contempla aduanas “sin humanos”.

Entre las obras consideradas está la instalación de equipos no intrusivos (rayos gamma) y andenes de plataforma.

Los actuales módulos que procesan los pedimentos serán retirados para colocar la infraestructura automatizada.

Manuel Sotelo Suárez, presidente de la Asociación de Transportistas de Ciudad Juárez, señaló que durante las reuniones de trabajo se notificó a los actores del comercio exterior que las acciones inician en dos de los cinco carriles a la importación con que cuenta el cruce.

De acuerdo con la dependencia federal, la instalación de la nueva tecnología irá por etapas y los carriles donde no se esté trabajando permanecerán abiertos para el despacho de mercancías.

Se comunicó que el horario en Zaragoza queda sin cambio, de lunes a viernes a partir de las 6 horas y sábados desde las 8 de la mañana.

Luis Ernesto Rodríguez Gil, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales, dijo que al realizarse las labores por fases ayudará a que no se vean afectadas las operaciones del comercio exterior.

Los administradores de los recintos aduaneros de la localidad exhortaron a transportistas y empresas exportadoras a desahogar sus importaciones durante las primeras horas del día, para evitar que se formen congestionamientos.

Se destacó que las secciones de San Jerónimo-Santa Teresa, Córdova-Américas y Guadalupe Tornillo cuentan con el capital humano y equipo necesario para atender los procesamientos que se decida enviar a cualquiera de esos recintos fiscales.

La Administración General de Aduanas informó que parte de la indumentaria de PITA será Cámaras de videovigilancia digitales, pantallas para dirigir el tráfico, sistema de rayos X y moduladores pedimentos con lector RFID.

En los 49 cruces del país se proyecta una inversión de 10 mil millones de pesos y se estima reducir los tiempos hasta en un 80 por ciento.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios