01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Movimiento portuario, con el mejor inicio en seis años.

Publicado el 14 de Mayo del 2017 por SERVI PORT

Para un primer trimestre, este crecimiento representó el mejor resultado en los últimos seis años.

Al respecto, José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic), señaló que dicho incremento se debió, en parte, a la “recuperación del dinamismo en las ventas manufactureras al exterior, es decir, hubo un crecimiento en el comercio exterior, tanto de importaciones como de exportaciones. Eso es parte de lo que contribuyó a generar un mayor dinamismo”.

Los puertos que ostentaron la mayor contribución de la carga fueron Lázaro Cárdenas, Michoacán (10.1% del total); Coatzacoalcos, Veracruz (10.1%); Manzanillo, Colima (9.7%); Dos Bocas, Tabasco (9.4%); Veracruz, Veracruz (9.0%), y Cayo Arcas, Campeche (8.2 por ciento).

En comparación con el movimiento de carga en los primeros tres meses del año pasado, las variaciones más elevadas se exhibieron en Puerto Chiapas, Chiapas (141.0%); Lerma, Campeche (49.0%); Ciudad del Carmen, Campeche (48.3%); Mazatlán, Sinaloa (30.6%), e Isla Mujeres, Quintana Roo (27.1 por ciento).

Mientras las caídas más pronunciadas se observaron en Seybaplaya, Campeche (24.0%); San Juan de la Costa, Baja California Sur (33.7%), y El Sauzal, Baja California (56.4 por ciento).

El director del Idic expuso que en el caso de Isla Mujeres, el mayor flujo de turismo provocó un aumento en el movimiento de mercancías, insumos fundamentalmente, como materiales para el sector de la construcción y alimentos.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios