01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Juan Carlos Merodio inicia hoy simposio de Derecho Marítimo y sus implicaciones internacionales auspiciado por los agentes navieros

Publicado el 20 de Mayo del 2017 por SERVI PORT

Durante tres días, los participantes recibirán la información más actual en cuanto a las disposiciones constitucionales que regulan el Derecho Marítimo en México, y que contemplan una serie de leyes especiales.

La temática abarcará conceptos globales en materia legal durante el primer día, entre otros, los antecedentes históricos y los ejes rectores de autonomía y particularismo del Derecho Marítimo Mexicano, leyes constitucionales y disposiciones especiales.

Además de un análisis exhaustivo de los aspectos vinculados a la Marina Mercante, con la presentación del reporte marítimo ONU; la interacción de la Autoridad Marítima; las implicaciones del agente naviero y el agente consignatario de buques; de las Administraciones Portuarias Integrales y los prestadores de servicios portuarios.

Asimismo se abordarán las actividades que realizan los pilotos, las atribuciones de la autoridad marítima, el papel de la empresa naviera y de las tripulaciones.

Durante el tercer día los participantes en este simposio fortalecerán sus conocimientos en torno al transporte de carga y pasajeros, el fletamento y el conocimiento de embarque de los principales contratos para explotación de embarcaciones.

Además comprenderá los antecedentes de las nuevas instituciones reguladas en la Ley de Navegación y Comercio Marítimos; y las instituciones procesales marítimas actuales, entre otros temas clave.

Juan Carlos Merodio López, quien encabezó Grupo TMM, durante la época de mayor bonanza, también ofrecerá aspectos relacionados con el embargo o retención de embarcaciones, ejecución de hipoteca marítima, declaración de compromiso de liquidación de avería gruesa, remuneración de salvamento y limitación de responsabilidad civil.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios