01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Venden calles en Manzanillo

Publicado el 22 de Abril del 2013 por SERVI PORT

Este puerto colimense pretende vender al menos seis vialidades del Parque Industrial Fondeport, un área que colinda con el recinto portuario y en donde están instaladas empresas importantes, como Cemex, Marindustrias y Grupo Infra.
Virgilio Mendoza Amezcua, Alcalde de Manzanillo, aseguró que esas vías quedaron en desuso luego de unas obras ejecutadas en la zona y ahora sólo sirven para alentar el vandalismo.
"Algunas vialidades han perdido su utilidad pública, quedan hoy nada más como espacios muertos que, si no se toma una decisión, pueden ser refugio de malvivientes, porque quedan en lados que no tienen un tránsito vehicular ya", dijo.
"(Si) a través de la enajenación de esos bienes podemos traducirlo en beneficio de los manzanillenses, yo creo que sería una buena medida".
Las calles que el Ayuntamiento contempla vender son Jaiba, 1 Sur, 1 Oriente, Central Norte, Poniente 1 y Pez Espada, que suman unos 20 mil metros cuadrados y son colindantes con el recinto portuario que dirige la API.
De acuerdo con la inmobiliaria Montiel de Manzanillo, el metro cuadrado de terreno en la zona de Fondeport está valuado en 2 mil 300 pesos, así que la venta de las vialidades representaría para el Municipio un ingreso de al menos 46 millones de pesos.
Una fuente consultada en la API reveló que la dependencia federal está interesada en adquirir las calles. De hecho, el propio Alcalde aseguró que se daría preferencia a quienes tengan colindancia con dichas vialidades.
"(La venta) será mediante convocatoria pública, deberemos de respetar en su momento el derecho al tanto, lo que es la colindancia", afirmó.
De esa manera, la API tendría ventaja, sobre todo porque busca ampliar sus instalaciones para el desarrollo del puerto y tiene derecho de antigüedad.
Aun así, a decir del Edil porteño, hay una empresa que ya mostró su interés en las vías: la atunera Marindustrias, conocida por la marca Tuny, que compraría la Calle Central Norte aledaña a sus instalaciones.
En octubre del 2012, el Ayuntamiento de Manzanillo ya había vendido una calle en la zona de Fondeport, fue un tramo de 6 mil 270 metros cuadrados adjudicado por 15.9 millones de pesos a un particular; sin embargo, luego de una demanda de parte de la API que reclamaba derecho por antigüedad, el predio terminó pasando a la dependencia federal, que pagó sólo 11 millones.
¿Quién da más?
El Ayuntamiento de Manzanillo pretende subastar calles del Parque Industrial Fondeport.
6 vialidades serán puestas a la venta.
20 mil metros cuadrados es la superficie.
LOS INTERESADOS
·API Manzanillo.
·Marindustrias.
Fuente : EL MURAL

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios