01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

PUERTO DE VERACRUZ YA TIENE TERRENOS PARA NUEVA ADUANA

Publicado el 06 de Junio del 2017 por SERVI PORT

El anuncio lo hizo en el Diario Oficial de la Federación y subrayó que con la construcción y puesta en operación de la nueva aduana se creará un polo de desarrollo en el Puerto de Veracruz, al generar una mayor actividad en la parte suroeste de la zona de actividades logísticas.

Mencionó que además se acelerará el proceso de despacho de mercancías y con ello se disminuirán sus costos de transportación logística, lo que evitará el congestionamiento al interior del puerto.

Adicionalmente, se aumentará el número de puestos de revisión de 40 a más de 100, lo que permitirá reducir los tiempos de espera de revisión, además de implementar las revisiones mediante sistemas de seguridad con equipos de rayos x, rayos gama y procesamiento de datos.

“Se eliminará la pernoctación de los tractocamiones que no alcancen a ser revisados el mismo día; dando solución entre otros, a los conflictos entre cadenas productivas, debido al crecimiento de la carga contenerizada y general que recibe el puerto”, refirió el documento.

Destaca además que se reducirá la saturación de camiones en las horas pico de la ruta fiscal, problemas de tráfico en la misma ruta al entorpecer el tránsito en las vialidades y accesos principales del puerto.

La superficie expropiada por la SCT será de 14,941.94 metros cuadrados, ubicada en la zona de Vergara, Tarimoya, Veracruz, y ahí se construirá la nueva aduana, como parte de las obras e instalaciones necesarias para la ampliación del Puerto de Veracruz.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios