01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

México, clave para ampliar negocios

Publicado el 22 de Abril del 2013 por SERVI PORT

Tras participar esta oficina de gobierno, encargada de promover a nuestro país como destino de inversión, en la gira de trabajo que realizó el presidente Enrique Peña Nieto por Japón, sus voceros dijeron a EL UNIVERSAL, que se realizaron 13 reuniones con instituciones financieras, organismos empresariales y algunas compañías japonesas de distintos sectores.
“En nuestro país están registradas alrededor de 682 empresas con participación japonesa en su capital social en el último año y seguramente se mantendrá la cifra a la alza en 2013, ya que tan sólo en el primer trimestre de 2013, a través de ProMéxico se captaron 491.29 millones de dólares de inversión japonesa en territorio mexicano”, dijo.
Para fomentar una mayor atracción de Inversión Extranjera Directa, en su estancia por suelo japonés, se sostuvieron reuniones con directivos de The Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ y el Japan Bank for International Coorperation, se acordó estrechar la colaboración con el objetivo de impulsar el comercio y la inversión bilateral.
También con representantes de las empresas Molitec Steel Corporation, Mitsubishi Eléctrico Corporation así como Mitsubishi Heavy Industries, Sumitomo Corporation, Mitsui and Company, Sojitz y Nippon Steel and Sumimoto Metal Corporation.
Como resultado del viaje, se definieron los sectores que podrían tener mayor oportunidad de negocio, siendo el más atractivo el automotriz por sus competitividad en México, dada la ubicación estratégica, así como la calificada mano de obra nacional, la apertura comercial, bajos costos industriales, un mercado interno robusto y la franca recuperación económica.
“Éste sigue a la cabeza de nuestra relación bilateral junto con el de autopartes, ya que el mercado japonés es el de mayor producción de automóviles en el mundo y se tienen amplias posibilidades de exportar vehículos armados y no piezas de recambio desde México”, explicaron.
Ejemplo de ello es que en 2012 se confirmó la inversión de Nissan para construir una segunda planta de ensamblaje en Aguascalientes que representa una Inversión de 2 mil millones de dólares.
En cuanto al sector electrónico se destacó que existe potencial para empresas mexicanas que hacen insumos para televisores como circuitos integrados y partes que no se producen actualmente aquí.
“Otro es el aeroespacial que en México comienzan a despuntar y esperamos que junto con el automotriz, lideren las inversiones japonesas en nuestro país como resultado del alto interés mostrado por los empresarios del país asiático”, agregaron.
A la lista se sumó el de energías renovables, agroalimentos e infraestructura.
Fuente : EL UNIVERSAL

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios