01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Logística colaborativa vs. renegociación del TLCAN

Publicado el 30 de Junio del 2017 por SERVI PORT

Las eficiencias que logras cuando conoces los ciclos de la demanda o de la oferta que tienen tus clientes-proveedores podrían ayudarte a ser mucho más efectivo a prepararte”, dijo a T21 Pablo Guzmán, del área de Consultoría de Gestión de PwC.

Entrevistado en el marco del XVII Foro Nacional del Transporte de Mercancías, organizado por la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), el consultor indicó que el tema colaborativo va más allá de una relación contractual, ya que se necesita un mayor acercamiento “hacia atrás y hacia adelante” en la cadena de suministro.

Es ir más allá del contrato y tener intercambios con ellos más a fondo en la que te enteres mejor cómo funciona su negocio”, dijo.

Según se ha previsto, la renegociación del TLCAN iniciaría el próximo 16 de agosto. Esta herramienta comercial ha estado vigente en los últimos 23 años, generando un incremento de hasta 500% en el intercambio comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

Quienes tienen que iniciar la relación para una logística colaborativa son los directores de logística y de operaciones o, en su caso, el propio director general cuando las empresas son pequeñas o medianas (Pymes).

Hasta el momento la logística colaborativa ha tenido una mayor trascendencia en empresas con procesos maduros, en los que destacan las industrias automotriz, de consumo y retail.

Para iniciar este proceso colaborativo, las Pymes tienen que concentrarse en un proceso de mayor institucionalización, según Guzmán, “aunque no lo es todo, debes tener conciencia colaborativa para avanzar en este tema”.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios