01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Transportistas en Nuevo León van contra fotomultas.

Publicado el 08 de Julio del 2017 por SERVI PORT

Demetrio Tamez, Delegado de la Cámara Nacional de Autotransportes de Carga (Canacar) en Nuevo León, indicó que no están de acuerdo en que se apliquen las fotomultas a sólo este sector.

“No estamos de acuerdo porque al final la infracción de la fotomulta no es aplicada al conductor ni al infractor, es a la placa y la empresa”, señaló.

Aclaró que no están en desacuerdo con la regulación, y que apoyan la propuesta de la Caintra sobre el crear un Observatorio de Siniestralidad e Incidentabilidad al transporte de carga, por lo que trabajarán en conjunto con la Caintra.

“Que la revisión sea en beneficio de los trabajadores, de la industria, pero que no sea sólo pararnos por pararnos, pidiendo documentación y revisando cualquier detalle y aplicar la grúa”, dijo.

Detalló que en la entidad existen alrededor de unas cuatro mil empresas, y en conjunto ponen en marcha a unas 15 mil unidades.

Aseguró que están esperando una respuesta a la solicitud que realizaron a la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA) para discutir el tema y que sean involucrados como asociaciones.

Ayer, integrantes de la Canacar, la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos A.C. (Conatram), la Unión de Transportistas de Allende, la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac) y la Central de Servicios de Carga (Censecarnl), indicaron que de acuerdo con datos recientes del Inegi, el autotransporte de carga representa el 2.54 por ciento del parque vehicular en Nuevo León, y se vio involucrado, aproximadamente, en un 2.49 por ciento de los 165 mil accidentes viales registrados; esto representa alrededor de cuatro mil accidentes, los cuales llaman la atención por ser aparatosos.

Finalmente, respecto a la seguridad en el autotransporte de carga, Demetrio Tamez, Delegado de la Canacar, indicó que al primer semestre de este año, el índice de robos al transporte en el estado bajó un 15 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios