01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

API busca ubicar a Manzanillo en el Top 3 de puertos de América Latina

Publicado el 30 de Julio del 2017 por SERVI PORT

Al respecto el funcionario federal comentó que en el 2016 Manzanillo se encontraba en el quinto lugar en dicho ranking y en este último año escaló hasta el cuarto peldaño por lo que consideró que de mantenerse la actual tendencia a la alza en el manejo de mercancías en el 2018 pudiera llegar al tercer sitio.

Finalmente, Miranda Oceguera recordó que nuestra ciudad, en cuanto a comercio internacional, solo es superada por puertos -de la región América Latina/Caribe- como Santos en Brasil y Colón y Balboa en Panamá, dejando por detrás al puerto de Cartagena, Colombia.

Y es que el puerto de Balboa- Panamá- movilizó 2.98 millones de Teu’s en el 2016 apenas por arriba de Manzanillo que en el mismo periodo desplazó 2.57 millones de unidades equivalentes a 20 pies.

No obstante, en el primer semestre de este año el municipio colimense manejó 1.36 millones de Teu’s lo que hace suponer -de mantenerse la tendencia- que a finales del 2017 la cifra alcance los 2.8 millones de Teu’s.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) realiza año con año un monitoreo de los principales 120 puertos de esta región a los que ubica dentro de una clasificación.

Reportes de esta organización los puertos mexicanos observaron un crecimiento del 10 por ciento en cuanto a su dinámica comercial entre el 2016 y 2017 destacando Manzanillo con un repunte superior a ese promedio, de casi el 11 por ciento.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios