01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Maersk concluye migración de servicios a APM Terminals Lázaro Cárdenas

Publicado el 10 de Agosto del 2017 por SERVI PORT

Continuando con nuestro compromiso de simplificar su cadena de suministro, es un placer anunciar que nuestro servicio AC2 desde Asia y el servicio de Sealand WCCA hacia Centroamérica serán transferidos de la terminal de Hutchison a la terminal de APM en Lázaro Cárdenas”, informó la firma danesa.

El servicio AC2 será transferido a partir del 27 de agosto de 2017 con el barco Charlotte Maersk, mientras que el WCCA será a partir del 29 de agosto con la llegada del barco A7R Mariner proveniente de Ensenada con destino hacia Centroamérica.

Los embarques de ambos buques serán monitoreados por un equipo dedicado con el propósito de evitar cualquier eventualidad, detalló la naviera.

Simultáneamente, en caso de tener algún embarque en estos buques, solicitó a sus clientes coordinar con su agente aduanal los requisitos de documentación relacionados con el cambio de terminal.

Desde el pasado 19 de julio, con el buque Carsten Maersk viaje 1706, el servicio AC3, directo de Yokohama, Japón, se trasladó a esta nueva terminal también.

Con estas trasferencias, los arribos de los servicios AC1, AC2, WB, AC3 y WCCA desde y hacia el puerto mexicano se transfieren en su totalidad a APM Terminals.

Cambios en Ferrovalle

Por otra parte, Maersk Line informó también que a partir del próximo 14 de agosto trasladará su operación de vacíos en Ferrovalle (CDMX) a la Puerta 9, quedando de la siguiente forma:

Retorno de vacíos que se descargaron en rampa (CY rampa): los vacíos deberán ser retornados a Puerta 9 a partir del 14 de agosto, el folio de liberación del contenedor lleno que obtiene de Servicio al Cliente tiene validez para el retorno de vacío.

Retorno de vacíos que sean sujetos a oferta de ‘Free Drop Off’: todos los vacíos deberán ser retornados a Puerta 9 a partir del 14 de agosto.

Toma de vacíos para exportaciones en modalidad CY rampa o sujetos a oferta de ‘Free Pick Up’: enviar correo de manera regular a Control de Equipo de Maersk quienes le indicarán de que Patio se tomarán los contenedores. Durante algunas semanas y hasta que la transferencia esté completa, mantendremos operación de pick up tanto en Puerta 11 como en Puerta 9.

El pago de maniobras en todos los casos se mantiene de la misma forma como actualmente se maneja en Ferrovalle.

T21 es un medio líder en noticias del sector Transporte y Logística, Aéreo, Marítimo, Terrestre y Ferroviario, en México y Latinoamérica.

Actualmente, T21 es un medio asociado con PortalPortuario.cl

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios