01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Transbordo en puertos, una realidad en México

Publicado el 10 de Agosto del 2017 por SERVI PORT

Mencionó que ya es una realidad las grandes embarcaciones y su eficiencia en el servicio, aunque siempre y cuando toquen pocos puertos donde se concentra mucha carga y obviamente van a requerir de transbordo para hacer llegar esos productos a otros destinos.
“El tamaño de los buques aumenta rápidamente, ya que en 2010 los buques más grandes eran de 13 mil 500 o 14 mil TEUs y ahora ya existen barcos como el Marco Polo de CMA CGM, embarcación de 16 mil y también ya están llegando embarcaciones de 18 mil TEUs”.
Este tipo de embarcaciones son rentables y tienen sentido económico-comercial, siempre y cuando se llenen porque es imposible que una nave de esas características navegue semi lleno o vacío, por lo que se requerirán puertos que concentren más carga en México y que “alimenten de mejor forma por vía terrestre, vía corredores intermodales, o vía flujos de transbordo”, destacó.
Cuanto menos desvío de la ruta principal implique la escala, sostuvo el experto, más alta es la probabilidad que elijan a un puerto como “hub de transbordo”, y señaló que esto se está cumpliendo, parcialmente, en los puertos mexicanos del Pacífico.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios