01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Buscan perfeccionar Aduanas Mexicanas

Publicado el 10 de Agosto del 2017 por SERVI PORT

Como parte de la estrategia ‘Aduana del siglo21’, la dependencia participó en el Taller Binacional México-Guatemala organizado por el Comité Interamericano Contra el Terrorismo (CICTE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en coordinación con expertos del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) y la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL).

El taller se realizó en la Aduana de Dos Bocas, en Tabasco, con el objetivo de fortalecer las capacidades de los funcionarios de aduanas y migración de México y Guatemala. Se realizaron capacitaciones sobre examinación de documentos, técnicas de entrevista, análisis de comportamiento, técnicas de examinación de bienes y métodos de ocultamiento, entre otros.

Esta capacitación, informó la dependencia, permitirá a los funcionarios de aduanas de ambos países, aplicar revisiones más acertadas y combatir prácticas irregulares en materia de migración en los cruces de sus respectivas aduanas. En el taller también participó personal de la Secretaría de Marina y la Policía Federal.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios