01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Acereros detonan plan de inversiones 2020 en México

Publicado el 29 de Septiembre del 2017 por SERVI PORT

Por una parte, el CEO de ArcelorMittal, Lakshmi Mittal, aprovechó el acto formal de creación de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), en presencia de Enrique Peña Nieto, para notificar una inversión por mil millones de dólares (mdd) para la instalación de una nueva línea de laminación, minería y modernización de activos.

Mittal no precisó en cuál de sus plantas se localizará esta nueva línea –que le acercará a su meta de alcanzar 5.3 millones de toneladas producidas al año (para el 2020), desde las casi cuatro millones actuales- aunque indicó que será en Michoacán, uno de los estados donde se instalará una ZEE, cercana al puerto de Lázaro Cárdenas.

ArcelorMittal tiene 25 años operando en México y cuenta con dos plantas en Michoacán, Siderúrgica del Balsas (Sibalsa) y Siderúrgica Lázaro Cárdenas Las Truchas (Sicartsa), además de presencia con distintas actividades en Sonora, Guanajuato, Estado de México, Nuevo León y Colima, generando ocho mil empleos directos y 34 mil indirectos.

Pocos minutos después de este anuncio, la europea Ternium anunció por su parte la inversión de mil 100 mdd con la que planea instalar una nueva planta de laminación en caliente en su centro industrial en Pesquería, Nuevo León, noreste de México.

Con una capacidad anual de producción de 3.7 millones de toneladas métricas más un adicional 1.1 millones en un plazo más largo, esta planta operará en el segundo semestre de 2020.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios