01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Aduana podría destinar más a la ciudad de Manzanillo

Publicado el 24 de Octubre del 2017 por SERVI PORT

Un ‘pedacito’ interesante de la enorme cantidad de dinero que le genera a las arcas del país la Aduana de Manzanillo, podría quedarse en la ciudad para beneficio de los manzanillenses, resaltó en entrevista exclusiva para El Noticiero de Manzanillo, José Ignacio Peralta Sánchez, Gobernador del Estado.

Coincidió con la lucha del diputado federal Virgilio Mendoza, quien propone la creación de un Fondo Portuario no sólo para Manzanillo, sino para todas las ciudades-puertos del país. “Comparto la preocupación y el análisis que hace, pues es un tema que hemos platicado con anterioridad por ser muy sentido por la ciudadanía desde hace años.”

Al preguntarle sobre su posible intervención ante la diferencia abismal entre los $1 mil millones de pesos que recibe Nuevo Laredo por su Aduana, en comparación con los $80 millones que se quedan en Manzanillo, precisó que se requiere de un análisis muy preciso.

“Es necesario un estudio muy a detalle, profundo, que nos explique por qué se está dando esta diferencia; conocer si es el tamaño de la aduana, la proporción de su recaudación; es decir, analizar las reglas hacendarias y con base en eso abrir un debate serio entre autoridades para que nos den el mismo trato.”

Por último, aclaró que los $80 millones por concepto de impuestos del comercio exterior, se le entregan exclusivamente a Manzanillo. “La fórmula no beneficia en nada al gobierno estatal, es un recurso que se le entrega a la autoridad municipal para beneficiar a la ciudad.”, puntualizó.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios