01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

TPP atraerá a México más inversión: SE

Publicado el 24 de Abril del 2013 por SERVI PORT

Para ello, se debe buscar el balance entre los niveles de ambición y flexibilidad y acomodar las realidades de cada economía, abundó en el marco de la Reunión de Ministros de Comercio del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) , en Indonesia. De acuerdo con la Secretaría de Economía (SE), Guajardo Villarreal sostuvo reuniones en las que se revisó el progreso de las negociaciones del TPP, las cuales terminarán en octubre próximo. Ahí, Guajardo Villarreal resaltó la importancia de avanzar en la iniciativa de conectividad de la Cadena de Suministro y en el marco para el Desarrollo e Inversión en Infraestructura en la región.
De igual forma, subrayó la necesidad de generar sinergias entre las economías que integran el APEC y el Grupo de los 20 (G-20), sobre todo para aumentar los flujos de inversión en infraestructura en beneficio de la conectividad regional.
El secretario de Economía también se reunió con sus homólogos de Canadá, Singapur, Hong Kong, China, Filipinas, Nueva Zelanda, Corea, Australia, Malasia e Indonesia y con el representante comercial en funciones de Estados Unidos.
Con cada uno de ello, el funcionario abordó temas encaminados a explorar áreas de oportunidad y cooperación para profundizar la relación de comercio e inversión, y fortalecer la presencia de México en la región Asia-Pacífico.
Igualmente, Guajardo abordó temas pendientes de la agenda bilateral con países como Estados Unidos, Canadá, China y Chile.
Luego de participar en la Reunión de Ministros Responsables del Comercio, Ildefonso Guajardo se entrevistó, en Yakarta, con empresarios para hablar de las ventajas de hacer negocios con México e identificar oportunidades para aumentar los flujos de comercio e inversión. (Con información de Notimex)
Fuente : T21

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios