01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Surgen especulaciones sobre una posible fusión entre Panalpina y DSV

Publicado el 12 de Noviembre del 2017 por SERVI PORT

Luego de los recientes rumores sobre una posible fusión de Panalpina con Ceva, ya han surgido nuevos comentarios en el campo de las integraciones, ya que un análisis del banco de inversiones alemán Berenberg sobre el operador logístico suizo, especula ahora sobre una posible integración de Panalpina con DSV.

La situación no es de extrañar, ya que por parte de la danesa DSV se conoció recientemente que, tras el éxito de la integración con UTI, calificaban como “deseables” nuevas adquisiciones.

En el caso de Panalpina, con sede central en Suiza, recientemente, tanto el jefe de la junta directiva Peter Ulber como el CEO Stefan Karlen, consideraron un posible gran “acuerdo” una eventual combinación, la que en general no miran de mala manera.

De concretarse, la fusión suiza-danesa resultaría en una empresa que claramente se ubicaría en el Top 5 de los operadores logísticos internacionales, posición que sería articulada en gran medida por Panalpina Logistikmarkt, cuya expansión está dentro de sus metas estratégicas.

El problema es que los daneses son considerados duros negociadores a la hora de generar procesos de integración. En ese orden, tanto Peter Ulber como Stefan Karlen, en el caso de darse una fusión total, claramente posicionarían a Panalpina como la parte dominante, dejando a su principal accionista, la fundación Ernst Göhner -como es de esperar-, con la participación más importante en la empresa resultante.

¿Podrá resultar esta fusión? para responder esta interrogante el especialista y representante de WCL y consultor de MundoMaritimo, Karl-Heinz Ruzsitska, señala que se debe considerar que: DSV no es un socio mayoritario, puesto que el 77% de sus acciones están repartidos en inversionistas financieros y fondos de pensiones.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios