01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Urge a Región Sureste puerto interior: experto

Publicado el 09 de Diciembre del 2017 por SERVI PORT

Es imperativo en la Región Sureste de Coahuila una estación de ferrocarril multimodal de carga o bien un puerto interior con logística avanzada que venga a impulsar la competitividad y crecimiento de las empresas.

Así lo declaró a NEGOCIOS de Zócalo Saltillo Luis Javier Cendejas, director de Proyectos Estratégicos de Dicex, agencia aduanal y de logística avanzada, al término de su participación en uno de los paneles de la Mexico’s Auto Industry Summit 2017 que se desarrolla en el Poliforum de esta ciudad.

Cendejas expuso que “en Salinas Victoria (Nuevo León) existe una estación multimodal (de ferrocarril), pero sí falta esa extensión a Coahuila, donde no hay multimodalismo, y algo que ayuda mucho es que hay armadoras, cosa que antes no tenía Nuevo León, porque apenas acaban de llegar Kia y Hyundai.

“Es una inversión que se tiene que hacer, es una estructura muy puntual para crear y atraer mayor inversión, porque viene a resultar sumamente útil para las empresas, en especial por supuesto, para el sector automotor”, añadió.

El directivo de Dicex consideró que en esa última milla del ferrocarril que llega a Salinas Victoria, en lo que se desengancha, se traslada y se sube la carga a una plataforma, y en lo que se va hasta Saltillo, son horas las que se pierden, algo que la industria automotriz no permite por el sistema “just in time”.

Dijo que para llevar a cabo un proyecto de tal envergadura se requiere no sólo voluntad política de las autoridades “también la inversión y participación del Gobierno y las empresas para aterrizar una estrategia que permita contar con esa estación multimodal o puerto interior que bastante ayudaría a que la región de Saltillo y Ramos Arizpe fuera mucho más competitiva”.

Luis Javier Cendejas, director de Proyectos Estratégicos de Dicex, con Rafael McCadden, de Colliers International, y Volker Vosler, de Schnellecke Logistics.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios