01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Se diversifica el uso industrial del Programa IMMEX

Publicado el 09 de Diciembre del 2017 por SERVI PORT

El Programa IMMEX (Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación) suele relacionarse con las empresas maquiladoras, pero este programa es usado en diferentes etapas de la cadena de manufactura en México.

Si bien es cierto que las maquiladoras usan el programa desde los 60, hoy en día se ha diversificado.Su uso se ve principalmente en empresas de Albergue, mejor conocidas en el mercado como empresas “Shelter”.

Actualmente, las empresas Shelter utilizan este programa principalmente para el “arranque” o inicio de operaciones en México por diferentes razones, entre las que se enumeran: falta de conocimiento del mercado, pequeñas operaciones y un periodo de aprendizaje, para posteriormente empezar sus operaciones de manera individual o separada.

Aquí encontramos a varias empresas que actualmente operan bajo un programa diferente conocido como PITEX, y que derivado de la fusión de diversos programas de exportaciones en 2016 quedaron incluidas dentro del Programa IMMEX. Estas organizaciones usualmente operan como contratistas manufactureros, llevando a cabo procesos por contrato.

Las armadoras también utilizan este programa para complementar sus procesos de manufactura a través de la importación temporal de bienes que posteriormente, serán exportados.
Este decreto ha tenido cambios, se ha adecuado a las necesidades actuales y a los cambios del entorno internacional en el área de comercio internacional y aduanas.

El reto actual es mantener la competitividad de estas empresas y permitir la combinación del uso de este programa con otros que permiten que estas operaciones sean eficientes desde un punto de vista fiscal y aduanero.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios