01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

API Mazatlán asegura dragado para 2018

Publicado el 10 de Diciembre del 2017 por SERVI PORT

En respuesta a la nota publicada ayer por T21 titulada “No hay recursos para dragar Mazatlán”, el encargado del Despacho de la API, Fernando Ramírez Elizalde, sostuvo que efectivamente este año los recursos por 200 mdp y la cercanía con el cierre del año fiscal derivaron en la cancelación de la licitación, aunque enfatizó que para 2018 se tendrán los recursos.

En ese sentido, detalló que el concurso se lanzará a principios de 2018 toda vez que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) libere los recursos provenientes del fideicomiso que se conformará de las utilidades que las API reintegran a las arcas públicas, un proyecto de gobierno que consiste en ya no solicitar recursos fiscales de la federación para realizar obras portuarias.

El fideicomiso estará integrado, de acuerdo con Ramírez Elizalde, por más de tres mil mdp que las API reintegran a la SHCP, cuyo objetivo es destinarlos a las obras que se requieren en los puertos que generan menores recursos, como es el caso de Mazatlán.

De esta forma, el próximo Director General de la API Mazatlán, a partir de enero de 2018, detalló que se cumplirá con el objetivo de modernizar al puerto, ya que aunado al proyecto del dragado, se tiene contemplada la entrada de un nuevo operador en el recinto, con lo cual se hará frente al incremento en el manejo de mercancías.

Ayer T21 dio a conocer que API Mazatlán comunicó a los interesados en la revisión de las Pre-bases de la convocatoria denominada “Dragado del canal de navegación desde la bocana hasta la dársena de ciaboga”, publicada en CompraNet el pasado 16 de noviembre, que el proyecto quedaba cancelado. Sin embargo, Fernando Ramírez Elizalde manifestó que las obras comenzarán el año entrante.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios