01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

México es el mayor importador de gas natural del Canal de Panamá

Publicado el 18 de Enero del 2018 por SERVI PORT

Este segmento es nuevo para el negocio del Canal de Panamá, ya que los buques que transportan GNL tiene dimensiones mayores a las que podían cruzar las esclusas. Esto cambió gracias a la ampliación e inauguración del tercer carril en el canal en junio de 2016.

En el caso del GNL, el 29.4% de la carga que atraviesa Panamá tiene como destino México, superando a China (22%), Corea del Sur (16.3%), Japón (14%) y Chile (8.1%). Y hasta hace unos meses, este mismo segmento de negocios ponía a México en el quinto sitio entre los países que más hacen uso del Canal.

“Una sorpresa para los que estamos acá en el Canal es que México sea un gran importador de gas en su costa pacífica, lo cual ha sido bueno para nosotros porque vemos un sólido mercado para los próximos años”, mencionó el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano.

En cuanto al origen del gas que viaja hacia México, en su mayoría proviene de EE. UU.; otra parte es despachada desde Trinidad y Tobago y de Guinea Ecuatorial.

“México tiene gas en el Atlántico y no en el Pacífico, y su propio gas no lo han podido exportar, porque no tienen todavía la tecnología necesaria como la perforación transversal”, acotó Quijano. Añadiendo que en un futuro podrían hacer la transportación vía gasoducto, pero construirlo tomará su tiempo.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios