01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

CSI Group edificará un park garage en puerto de Veracruz

Publicado el 29 de Enero del 2018 por SERVI PORT

“Este edificio va a permitir solucionar los temas de congestionamiento o falta de espacio” para el sector automotor, en sus actividades de exportación de vehículos terminados, dijo Antonio Zepeda, Director Comercial del grupo, entrevistado tras su participación en Automotive Logistics México.

Las grandes armadoras instaladas en el país han reclamado en constantes ocasiones los problemas logísticos a los que se ven expuestas por los cuellos de botella por la falta de infraestructura en el puerto de Veracruz, la principal salida marítima de autos terminados del lado del Golfo mexicano y que tienen como destino Europa y África, principalmente.

Esta inversión de 50 millones de dólares se trata de un edificio de seis pisos, cada uno con la capacidad de almacenar unos mil 700 vehículos, en un área de cinco hectáreas en las que se ocuparán 27 mil 500 metros cuadrados para éste y que esperan terminar en septiembre de 2019.

“No solamente es un edificio para guardar autos, va a contar con instalaciones especializadas para lo que es el procesamiento de los mismos; hablo del lavado, colocación de accesorios, de alarmas, radios, incluso actividades de protección de partes bajas que son actividades muy especializadas que ha ido requiriendo la industria y que el hacerlo en el punto de entrada o de salida, en este caso en el puerto de Veracruz, nos permite mejorar su logística y agregar valor al vehículo”, dijo Zepeda.

Como otros participantes del sector, grupo CSI es un operador logístico que al paso de los años se ha hecho de otras infraestructuras y servicios en el mismo puerto -y otras partes del país- con las que busca ser un eslabón fuerte para la industria automotriz. En su haber cuenta con una terminal portuaria, patios de almacenamiento, furgones y poco más de 260 tractocamiones especializados en el manejo de autos terminados o madrinas.

Sus clientes son las principales armadoras automotrices que han llegado al país e incrementado su capacidad de producción. El año pasado marcaron un récord de producción de poco más de 3.7 millones de unidades, aún sin contar lo que Audi produjo, ya que todavía no reporta sus cifras.

El puerto de Veracruz movilizó en 2017 (en importación y exportación) el 56.3% de los vehículos transportados por vía marítima, o un millón 032 mil 692 unidades, un 34% más que en 2016, de acuerdo con los datos de la Dirección General de Puertos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Aunque la mayor parte de la producción mexicana de autos tiene como principal destino de exportación al mercado norteamericano, Europa representó el año pasado el 5.7% y Asia el 1.3%, de acuerdo con las estadísticas de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), el organismo que aglutina a las principales armadoras.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios