01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Diversificación de carga ferroviaria: clave en tema TLCAN

Publicado el 30 de Enero del 2018 por SERVI PORT

“Estamos totalmente integrados con Canadá y Estados Unidos, desde décadas previas al TLCAN y gracias a que tenemos los mismos estándares y especificaciones tenemos un comercio ferroviario muy fluido entre los tres países”, indicó Iker de Luisa, Director General de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), en entrevista para T21.

Al respecto, subrayó la importancia de contar con un "plan B" y recordó lo sucedido en la crisis económica de 2008 como ejemplo de la importancia de la diversificación de productos y rutas en el movimiento ferroviario.

“Los tráficos ferroviarios se equilibran, se generan más tráficos domésticos, o más marítimos. Si bajan los tráficos del sector automotriz y se utilizan menos equipos de este segmento, crecen los tráficos de otras industrias porque el tráfico ferroviario está muy diversificado”, aseveró De Luisa.

En este sentido, detalló que en el sector ferroviario de carga no hay una industria con más del 15% de la carga, por lo que al contar con carga “tan diversificada se puede absorber mejor la volatilidad del mercado”.

No obstante, recordó la importancia del TLCAN pues con éste se generó una serie de tráficos nuevos y un aumento muy considerable en muchos tráficos como en los de la industria automotriz, por citar un ejemplo, en donde las cadenas logísticas son muy complejas, por lo que destacó que esta industria como la granelera y la cervecera podrían ser las principales afectadas en caso de un tema negativo en la renegociación.

El comercio entre Estados Unidos y México aumentó 543% de 81.8 mil millones de dólares (mdd) a 523.8 mil mdd de 1993 a 2016 mientras que el comercio entre Canadá y México aumentó 776%, de 3.5 mil mdd a 30.8 mil mdd en el mismo periodo.

En tanto, los ferrocarriles mexicanos culminaron 2017 con un intercambio hacia Estados Unidos de un millón 427 mil 306 vagones y unidades intermodales, 2% más que lo reportado en 2016.

Además, el Director General de la AMF recordó que éste y otros temas de coyuntura se abordarán en la edición XVII de ExpoRail a efectuarse del 14 al 16 de febrero en Cancún, Quintana Roo.

Comentarios

JAMES dijo:

Hace pocos segundos

Hola buscadores de préstamos,

¿Necesitas un préstamo urgente? Si no, no se preocupe más, ya que ofrecemos todo tipo de préstamos a una tasa de interés baja y asequible. Póngase en contacto con nosotros si necesita un préstamo con la siguiente información.

* ¿Estás financieramente exprimido?
* ¿Buscas fondos para pagar créditos y deudas?
* ¿Buscas financiación para establecer tu propio negocio?
* ¿Necesita préstamos privados o comerciales para diversos fines?
* ¿Buscas préstamos para llevar a cabo grandes proyectos / Bienes Raíces?
* ¿Buscas financiación para otros procesos?

FORMULARIO DE INFORMACIÓN DE SOLICITUD DE PRÉSTAMO

* Nombre:
* Años:
* Estado:
* País:
* Número de teléfono:
* Monto del préstamo necesario:
* Duración del préstamo:

Contáctenos ahora por correo electrónico: quickloanpayment@gmail.com

Gracias,
JAMES ANDREW,

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios