01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Servicios de transporte enfrentan inflación de doble dígito

Publicado el 30 de Enero del 2018 por SERVI PORT

Con base en la información del Banco de Información Económica (BIE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se obtiene que el Índice Nacional de Precios al Productor (INPP) en el rubro de Transporte, correctos y almacenamiento manifestó un alza de 21.5% en el periodo 2012 y 2017.

Los servicios del ferrocarril experimentan un alza de 43.5% de acuerdo con el BIE Inegi en el ciclo mencionado, este rubro fue el más alto, seguido por los servicios de mensajería y paquetería con 39.4%. mientras que el transporte por agua con 31.5%, informó la dependencia.

El BIE identificó que los servicios de almacenamiento se ubicaron en 16.1%, mientras que el autotransporte de carga lo hizo en 15.3 por ciento.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el autotransporte de carga aporta 56.2% del total de mercancías movilizadas, mientras que por agua se traslada 30.9% del total asumido, en tanto que el ferrocarril 12.8% de todas las toneladas trasladadas en el país.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios