01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Bombearán agua de mar a la laguna del Valle

Publicado el 14 de Marzo del 2018 por SERVI PORT

La Administración Portuaria Integral (API) Manzanillo, iniciará trabajos de restauración del “dique” en la compuerta de la laguna del Valle de las Garzas, además del bombeo de agua de mar a la laguna y de inmediato procederá a restaurar las condiciones ambientales de este cuerpo de agua.
Aunado a esto construirán “compuertas” y en los próximos 15 días, analizarán la viabilidad de iniciar el proceso para dragar los canales comprometidos a efecto de recuperar la biodiversidad que existía hace unos años.
o anterior, se acordó en reunión sostenida ayer, donde participaron el director de la API, Ovidio Noval, el alcalde Enrique García; el delegado de Profepa, Ciro Hurtado; el delegado de Semarnat, Sergio Sánchez; la ex alcaldesa Gabriela Benavides; el diputado Nabor Ochoa, e integrantes de Aciman y otras dependencias estatales y municipales.
Nabor Ochoa planteó la urgencia de cumplir con las condicionantes que existen en el documento mediante el cual se le autorizó la “Mia”, por la tala de 25 hectáreas de mangle para construir Contecon y, la creación del comité de seguimiento que involucraría a la Universidad de Colima.
Noval Nicolau mostró disposición para iniciar con los trabajos, y una vez que se tengan los permisos, comenzar el dragado.

También dijo estar interesado en restaurar la laguna para recuperar la biodiversidad, para beneficio de la ciudadanía.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios