01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Se consolida el Puerto de Altamira como importador de torres de Energía Eólica

Publicado el 28 de Marzo del 2018 por SERVI PORT

Las dimensiones de estos componentes son un largo de 66.67 m., alto 4.04 m., ancho 2.75 m. y un peso de 16 toneladas, con un potencial de generar 3.2 megawatts de energía eléctrica por hora cada una de las torres.

Estas estructuras forman parte de uno de los proyectos que se estarán manejando por el Puerto de Altamira, ya que se prevé que al final del año se hayan movilizado poco más de 300 torres eólicas, destinadas para la construcción de parques eólicos de la región noreste del país.

José Carlos Rodríguez Montemayor, Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira, comentó que gracias a la infraestructura con la que cuenta el Puerto, así como su eficiente conectividad con su zona de influencia, el Puerto de Altamira se ha convertido en el centro logístico del arribo de estas estructuras para la realización de los proyectos de generación de energía eólica los cuales son derivados de la Reforma Energética impulsada por el Gobierno Federal para la generación de energía limpia.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios