01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Adjudican 16 bloques, antes de elección presidencial

Publicado el 28 de Marzo del 2018 por SERVI PORT

La subasta abarcó bloques tanto en la zona de Burgos como en la extensa franja Tampico-Misantla-Veracruz y las llamadas Cuencas del Sureste, donde existe la mayor actividad en aguas someras en México.

El tramo final de la licitación en las Cuencas mejoró el resultado general de la subasta, que había comenzado tibiamente y con poco interés en bloques que se cree contienen principalmente grandes cantidades de gas natural.

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que se espera una inversión de alrededor de 8,600 millones de dólares a lo largo de la vida de los proyectos que se desarrollarán en los bloques adjudicados, y que la producción inicie en 2022 para alcanzar su pico en 2025.

Las áreas tienen un potencial de producción de 280,000 barriles por día (bpd) de crudo y 220 millones de pies cúbicos por día (mmpcd) de gas natural, dijo el comisionado presidente del regulador, Juan Carlos Zepeda, en conferencia de prensa tras la licitación.

"Cualquiera que sea el signo partidista del próximo gobierno federal en México, por elemental sentido común (...) debe cuidar la aplicación de la reforma energética", dijo Coldwell.

"Por empleo y por seguridad energética un gobierno responsable debe continuar con estas políticas públicas", subrayó.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios