01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

Firman HAZESA Y API contrato de la TUM

Publicado el 29 de Abril del 2013 por SERVI PORT

El pasado viernes 26 de abril en la sala de reuniones de la Dirección General de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, se llevó a cabo la firma del Contrato de Cesión Parcial de Derechos y Obligaciones celebrado entre Terminal Marítima Hazesa y la API, para la operación una nueva Terminal de Usos Múltiples (TUM), en la zona norte del puerto. Luego de que la empresa Hazesa resultara ganadora del Concurso Público API/MAN/TUM/01/12, con la firma de este contrato la API entrega la superficie total en donde se construirá la nueva terminal especializada en granel mineral y carga general.

El contrato comprende la entrega de una superficie de 128 mil metros cuadrados de zona federal terrestre y 31 mil metros cuadrados de área marítima, con un frente de agua de 707 metros lineales, para la construcción, equipamiento, operación y explotación de una terminal de usos múltiples. En este evento estuvo presente por parte de la empresa cesionaria el Lic. Raúl Sandoval López, apoderado legal de Terminal de Servicios Hazesa y por la API Manzanillo, su directora general Lic. Flor de María Cañaveral Pedrero, así como de testigos y asesores. Luego de la firma del contrato, Terminal de Servicios Hazesa tiene 90 días para hacer el proyecto ejecutivo e iniciar su construcción para lo que se estima una duración de un año.

De esta manera, la terminal podría iniciar operaciones a finales de 2014. Al término del evento, Raúl Sandoval Calderón, director general grupo Hazesa habló del compromiso que representa esta nueva terminal: "significa una gran responsabilidad y obligación que tenemos con la comunidad portuaria, con todos los clientes y principalmente con la API por cumplir con lo que se prometió”, dijo. Aseguró que la TUM será equipada con lo más nuevo bandas transportadoras y maquinaria para el manejo de carga a granel, para convertirla en una de las más eficientes y productivas a nivel mundial. "La propuesta es manejar todo el mineral de una manera responsable, evitando cualquier tipo de contaminación, con una capacidad de 2 mil toneladas por hora para cumplir con este compromiso” agregó. En la Terminal de Usos Múltiples (TUM) se prevé una inversión estimada total en 1,020 millones de pesos.
Fuente: API MANZANILLO

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios