01 (800) 400 PORT (7678)  
Acceso a Clientes:   Ingresar

EE.UU. amplia plazo de 30 días a la excención de los aranceles a México, Canadá y UE

Publicado el 01 de Mayo del 2018 por SERVI PORT

El diario, que cita a una fuente familiarizada con la decisión presidencial, explicó que Trump determinó dar un respiro a los aliados clave de Estados Unidos conforme continúan las negociaciones sobre el tema.

El gobierno de Trump, que había otorgado exenciones a un puñado de países en marzo pasado, alcanzó también acuerdos en principio con Argentina, Australia y Brasil, por lo que evitarán por ahora los aranceles, de acuerdo con la fuente.

Washington exceptuó inicialmente a México y Canadá por la relación de seguridad con sus dos socios comerciales, en momentos que los tres gobiernos negocian la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Las negociaciones continúan a nivel técnico en Washington y se reanudarán a nivel ministerial el 7 de mayo.

También había exceptuado temporalmente Argentina, Australia, Brasil, Corea del Sur y la Unión Europea, e impuesto un plazo que vence el martes 1 de mayo para decidir si extiende la exención o aplica los aranceles, de 25 por ciento al acero y 10 al aluminio.

La decisión sobre los aranceles coincide con los preparativos de una senda misión de Estados Unidos a China para discutir su relación comercial, en momentos que el coloso asiático alcanzó un superávit de 375 mil millones de dólares sobre Estados Unidos en 2017.

La misión de alto nivel incluye a los secretarios del Tesoro, Steve Mnuchin; de Comercio, Wilbur Ross; al representante comercial de la Casa Blanca, Robert Lighthizer; al asesor económico presidencial Larry Kudlow; y al asesor comercial Peter Navarro, entre otros.

Comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿por qué no dejas uno?

Deja un comentario

Nombre (Campo obligatorio)
E-Mail (Campo obligatorio, no se mostrara)
Web (Opcional)
Comentarios